Las autoridades sanitarias siguen haciendo esfuerzos para lograr que la vacunación en Colombia cada vez esté más cerca y alcance la cifra del 70% de la población inmunizada. Sin embargo, aún hace falta un porcentaje importante de ciudadanos de cada grupo poblacional.

En el caso de los jóvenes, adolescentes y niños entre los 12 y los 24 años, el Ministerio de Salud plantea fortalecer la aplicación de dosis en los colegios públicos y privados para acelerar el proceso.

“Nos reunimos con las entidades territoriales y Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) para organizar el proceso de vacunación que se empieza a intensificar con jornadas de sensibilización y vacunación en niños, niñas y jóvenes de los colegios públicos y privados en todo el territorio nacional”, explicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Además, informó que actualmente hay “una gran cantidad de niños y jóvenes entre 12 y 24 años desprotegidos para el covid-19. En población de 12 a 15 años tenemos coberturas del 36 %, de 16 a 19 años del 44 % y de 20 a 24 años del 42 %”.

Por lo anterior, reveló que la estrategia es facilitar la vacunación de los niños, por lo cual los padres solo deberán enviar al colegio el consentimiento y autorización firmada para que se pueda proceder con la vacunación sin necesidad de que el padre o tutor esté presente.

Cabe destacar que aunque los más jóvenes no tienen alta probabilidad de padecer síntomas graves durante el contagio del virus, sí son un canal importante para la transmisión del coronavirus a poblaciones más vulnerables.

/Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *