El ministro de Justicia, Wilson Ruiz solicitó investigaciones contra el juez quinto de Ejecución de Penas de Barranquilla que ordenó la prisión domiciliaria al exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, hijo de la condenada empresa del chance Enilce López Romero, y que está condenado a 29 años de prisión por el homicidio agravado del periodista Rafael Prins y por concierto para delinquir.

“La defensa del condenado había solicitado el beneficio de detención domiciliaria argumentando problemas de salud. Pero Medicina Legal conceptuó que el señor Alfonso López no padecía una enfermedad grave y podía ser atendido de manera ambulatoria. Además, teniendo en cuenta el monto de la condena, esta persona no podía ser objeto de una medida de sustitución de la pena intramural”, advirtió el ministro Wilson Ruiz.

Estas serían las enfermedades que padecería López según su defensa “1. Hipertensión arterial de difícil manejo. 2. Falla cardiaca hipertrófica. 3. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, síndrome de apnea e hipopnea del sueño. 4. Diabetes mellitus tipo 2 5. Síndrome convulsivo (neurocisticercosis). 6. Obesidad mórbida. 7. Hipotiroidismo. 8. Hipertrigliceridemia. 9. Arritmias cardiacas de alto grado .10. Síndrome metabólico. 11. Infección de vías urinarias tratada. 12. Trastorno interno de las rodillas. 13. Poliposis colónica”.
Por estas causas Min Justicia pidió investigar si el juez Orlando José Petro Vanderbilt cometió irregularidades por enviar a la casa al exalcalde, condenado, entre tanto, el director del INPEC, general Mariano Botero, también anunció que abrió investigación disciplinaria interna para determinar si funcionarios de su institución participaron de las presuntas irregularidades en el caso de Alfonso López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *