Obras de mitigación preventivas para reducir el riesgo de nuevas inundaciones solicitó el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, al ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa, con quien recorrió la zona damnificada por el desbordamiento del río Cauca.

El ministro se comprometió a revisar las iniciativas y en pocos días regresar al municipio para anunciar obras conjuntas que se desarrollarán en el área.

“Llegamos hasta el corregimiento de Cecilia, atravesando la Ciénaga de Ayapel, para escuchar a la comunidad y plantear con ellos algunas soluciones con toda la institucionalidad: la Alcaldía de Ayapel, la Gobernación de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Nos solicitaron unos proyectos puntuales que vamos a trabajar junto con el alcalde y demás instituciones. Volveremos en las próximas semanas”, comentó el ministro Correa.

Desde la comunidad del corregimiento de Cecilia, zona rural del municipio de Ayapel (Córdoba), el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, verificó las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *