La actual ministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen Abuchaibe fue nombrada por el Gobierno Nacional como alcaldesa ad-hoc en Sincelejo, debido a que en esa ciudad se encuentra en marcha un movimiento de revocatoria en contra del actual mandatario, Andrés Gómez Martínez.

Este nombramiento transitorio se dio tras un fallo de tutela del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Sincelejo que le ordenó al Ministerio del Interior que en las próximas 48 horas, contadas a partir del lunes 19 de julio, les haga llegar copia del nombramiento y acta de posesión del alcalde ad-hoc para la capital sucreña.

Ante este hecho, el Ministerio en respuesta al juez dio a conocer que el decreto está para la firma y que la alcaldesa ad-hoc sería la ministra Abudinen Abuchaibe.

La ministra de origen barranquillero y quien fungió como Consejera Presidencial para las Regiones, será la encargada de disponer y vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el proceso de recolección de firmas para la revocatoria que tiene una duración de dos meses.

Jhon Turizo Hernández, líder de la revocatoria, dijo que “este es un logro producto de muchas luchas y de tutelas. El alcalde en esta caso no puede ser juez y parte, él no puede estar al frente del proceso que busca separarlo del cargo”. Agregó que la meta es recolectar 60 mil firmas, a mil por día, pero en realidad solo se necesitan 20 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *