El Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció que será presentado al Congreso de la República un proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992.

En la reunión con el presidente Gustavo Petro, realizada en la Casa de Nariño, participaron 34 rectores de las universidades públicas del país.

Este proyecto busca “resolver los problemas de desfinanciamiento estructural y apalancar las metas de aumentos de la cobertura en todo el país” indicó 

Al finalizar la reunión entre el jefe de estado y los administradores de las universidades públicas del país, MinEducación anunció el pasado jueves, se comprometió a generar para este año 60.000 nuevos cupos de educación superior.

El mandatario indicó que, “El sistema (universitario estatal) se comprometió a generar de manera inmediata, Nosotros reiteramos que el aumento del presupuesto para la base del sistema universitario estatal, para este año fue el más alto históricamente; aumentamos 5 puntos porcentuales por encima de la inflación, más 13.000 millones de pesos adicionales para fomento”.

Del mismo modo agregó que, “Estamos trabajando en el interior del Gobierno para conseguir más recursos en la adición presupuestal que se va a definir este fin de semana en la reunión del Consejo de Ministros”, el jefe de la cartera.

Entre lo mencionado también aseveró que se hizo referencia a la necesidad de “que el Gobierno Nacional apoye los programas de Regionalización de la Educación Superior”.

Al ser interrogado sobre el desarrollo de la iniciativa del proyecto de la Universidad del Catatumbo, el ministro Gaviria reiteró que “estamos en el tema de los diseños, ya está asegurada la financiación y la idea es empezar este semestre”.

Al respecto, recordó que la Universidad del Catatumbo, que acogerá a 3.245 estudiantes de la región, es una prioridad para el Gobierno del Cambio y será un pilar para avanzar en la Paz Total en esa región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.