Con la entrega de las obras de mejoramiento de la Institución Educativa El Boquerón en Ventaquemada, Boyacá, el Ministerio de Educación, completó los primeros 300 colegios rurales renovados dentro del plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa en Zonas Rurales de Colombia.

Los departamentos donde más obras de mejoramiento rural se han entregado son Bolívar con 34 instituciones educativas renovadas; Cundinamarca, con 30 sedes renovadas; Huila, 29 sedes renovadas, y Antioquia, con 24 sedes renovadas.

De los primeros 300 proyectos entregados, 56 corresponden al mejoramiento de restaurantes y comedores escolares; 241 proyectos de adecuación, saneamiento básico y mejoramiento de aulas de clase y tres residencias escolares mejoradas.

Se espera que las obras ejecutadas por el Ministerio de Educación Nacional beneficien a más de 80 mil estudiantes de todo el país.

El mejoramiento de la infraestructura educativa rural supera la inversión de 75 mil millones, los cuales son financiados en su totalidad con recursos del Gobierno Nacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *