En su visita al departamento, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio cuentas de varias de las obras que se están desarrollando en Córdoba en materia de infraestructura educativa.
Puntualizó que además de las ocho obras cofinanciadas en instituciones educativas urbanas en varios municipios, también se han destinado más de $8.000 millones para el mejoramiento de infraestructura de los colegios rurales.
Son 34 sedes educativas, ubicadas en los municipios de Lorica, Montería y Sahagún, las priorizadas para esta inyección de recursos en mejora.
“Para esto es clave el trabajo el equipo, son 100 % recursos del Gobierno Nacional, tenemos que acompañar a la ruralidad. A esto se suma toda la gestión que hacemos en infraestructura con el Fondo de Adaptación, Findeter y la Unidad de Gestión del Riesgo”, indicó la ministra.
Sobre los ochos proyectos educativos, detalló que cuatro ya se entregados, dos están en obra y otros dos están el licencia, destinando para este paquete de obras cerva de $32.000 millones entre recursos del Estado y del departamento.