La exdeportista y medallista olímpica, María Isabel Urrutia, fue designada como ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro.
El hecho era casi que un secreto a voces, luego de que el nombre de la vallecaucana empezara a sonar para dirigir la cartera.
Es de señalar que la noticia salió a la luz tras la publicación de un vídeo del también halterista, Óscar Figueroa, quien se encargó de compartirla en su cuenta de Instagram.
“Hoy celebro y apoyo la designación al cargo como primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano: María Isabel Urrutia. La primera mujer atleta en conquistar el oro olímpico en la historia del deporte colombiano. Estoy seguro que con su experiencia, ejemplo y disciplina guiará la administración deportiva por la senda ganadora como nunca antes lo hemos visto los atletas colombianos», dijo.
En su trayectoria política, Urrutia estuvo en la Cámara de Representantes por la circunscripción especial de las negritudes en el año 2022, y fue reelegida en 2006.