El ministro de Defensa Diego Molano, durante un consejo de seguridad que lideró en Barrancabermeja, atributó al ELN la responsabilidad de los atentados ocurridos contra la empresa Ecopetrol en Santander.

Molano en la mesa de trabajo aumentó de 20 a 50 millones la recompensa que ofrecen por información que permita capturar a los responsables de los ataques.

Asimismo, precisó que desde el Gobierno nacional están dispuestos a otorgar 300 millones de pesos por los tres cabecillas del frente de guerra Édgar Amilkar Grimaldo Barón del ELN.

«Este frente está contratando a bandas criminales para cometer los ataques contra Ecopetrol en Barrancabermeja, también para extorsionar a empresas contratistas del sector petrolero. Por alias ‘Sebastián’ $100 millones, por alias ‘Peludo’ $100 millones y por alias ‘Duván’ otros $100 millones», aseveró Molano.

En el consejo de seguridad indicaron que en lo corrido del año, el ELN ha realizado 12 atentados con explosivos contra la referida empresa.

El ministro aseguró que no descansarán hasta dar con el paradero de los responsables de estos hechos. Apuntó que reforzarán la seguridad con más policías y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *