Con 16 pelotones del Ejército y fortaleciendo operaciones de la Armada Nacional enfrentarán al narcotráfico y la minería ilegal en Córdoba, la región la Mojana y el Bajo Cauca antioqueño.
Así lo validó el ministro de la defensa, Diego Molano, luego del consejo de seguridad regional donde los gobernadores de Córdoba, Sucre y Antioquia, junto a delegados del Gobierno nacional y Fuerzas Militares analizaran la situación de orden público en sus regiones.
El funcionario dijo que en pocos días entrarán en operaciones 16 pelotones del Ejército que atacarán los corredores de movilidad de los grupos ilegales y rutas del narcotráfico, desde el Bajo cauca antioqueño, Magdalena Medio, Sur de Córdoba y sus costas, así como el litoral del Urabá.
De la misma manera, se reforzará el trabajo de la Armada Nacional con 8 botes para custodiar corredores fluviales sobre ríos y el mar caribe, que están siendo utilizados para el transporte de químicos para el procesamiento de alcaloides, así como para el transporte del producido.
El Ministerio de la Defensa también prometió más presencia policial en todas estas regiones en áreas estratégicas para enfrentar todos los fenómenos violentos como la extorsión.
El reforzamiento de la fuerza pública también tiene como eje principal atacar la minería ilegal.