De acuerdo con la cartera, la formación se hará en tecnología, ingeniería, arte, matemáticas o alguna lengua extranjera.

El Ministerio de Ciencia abrió una convocatoria de 10.000 cupos para que mujeres entre los 18 años y los 28 años reciban formación gratuita en ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas o alguna lengua extranjera. Además, podrán impulsar su emprendimiento o conectarse con empresas para conseguir empleo.

La convocatoria irá hasta el 30 de julio de este año y hace parte del programa +Mujer +Ciencia +Equidad, el cual contempla varios componentes: Herramientas STEAM para fortalecer sus áreas de conocimiento, aprendizaje de inglés y portugués, mentorías de mujeres científicas para inspirar a las jóvenes participantes, pasantías con énfasis en investigación, divulgación de casos de éxito de quienes participen y emprendimiento y empleabilidad.

Uno de los requisitos del programa es que se haya cursado al menos 60% de un programa técnico, tecnológico o profesional, o se hayan graduado hace menos de tres años.

“Este programa empieza con el liderazgo y termina con la inclusión laboral. Estamos dando respuesta a esas necesidades globales pero también a las específicas de nuestras mujeres jóvenes en las regiones, abriéndoles oportunidades dentro del mundo científico y generando entornos empáticos para que las mujeres se puedan desarrollar en las áreas de la ciencia» afirmó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres.

En el programa tendrán prioridad al acceso las mujeres de comunidades étnicas: indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueras y Rrom, mujeres en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y aquellas que pertenezcan a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

“Colombia tiene millones de mujeres interesadas en la ciencia, que necesitan espacios para fortalecer sus habilidades y conectarse con mejores oportunidades, por eso invitamos a las estudiantes y recién egresadas de todas las regiones del país a que aprovechen este programa y se inscriban, pueden ampliar y fortalecer sus conocimientos, e impulsar sus vidas ya que el programa ofrece formación y articulación con una ruta de emprendimiento y empleabilidad.”, aseguró la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *