La Corte Suprema acusa a Miguel Polo Polo por injuria agravada, tras sus controvertidas declaraciones contra Gustavo Bolívar en 2023.

La Corte Suprema de Jusitica, a traves de su Sala de Instrucción, decidió acusar al representante a la Cámara Miguel Polo Polo por el delito de injuria agravada.

La acusación proviene de una publicación que el congresista hizo en agosto de 2023 en su cuenta de X, lo que lo llevará el caso a juicio.

El origen de la disputa: acusaciones durante la campaña electoral

En el mensaje en cuestión, ‘Polo Polo’ vinculó a Gustavo Bolívar, en ese entonces candidato a la Alcaldía de Bogotá, con el financiamiento de la Primera Línea, un grupo armado, además de señalarlo como responsable de los suicidios de extrabajadores del exsenador.

Bolívar consideró estas acusaciones como falsas y difamatorias, afectadno su reputación, y por ello presentó una denuncia ante la Corte.

En su resolución, la Corte también descartó la acusación de calumnia, al no hallar pruebas suficientes que justifiquen seguir con esa parte del proceso.

Esta decisión, tomada con base en la ponencia del magistrado Marco Antonio Rueda Soto, solo deja la acusación por injuria agravada en pie. El caso que ahora avanza hacia juicio, será enviado a la Sala Especial de Primera Instancia una vez la decisión quede definitiva.

Rechazo a la conciliación y posiciones enfrentadas entre Miguel Polo Polo y Gustavo Bolívar

Este conflicto judicial se remonta a la campaña electoral de Bolívar, cuando Polo Polo lanzó las acusaciones.

En septiembre de 2023, Bolívar rechazó una propuesta de conciliación presentada por el congresista, al argumentar que Polo Polo no había presentado pruebas que validaran sus serias imputaciones. Bolívar, por su parte, negó haber tenido vínculos con grupos violentos, como se le había señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *