Para este lunes, 24 de enero, estaba programada la ampliación de la declaración de la excongresista Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia, en medio del proceso que se adelanta por corrupción electoral, en contra del senador Arturo Char.

No obstante, la diligencia quedó reprogramada para el próximo lunes, 31 de enero. Se espera que la excongresista cumpla con lo prometido y ‘prenda el ventilador’en contra el senador Arturo Char, señalado de compra de votos.

Lo anterior, luego de que la semana pasada Merlano reapareciera, tras más de dos años de su fuga. Cabe recordar que fue condenada por corrupción electoral y aprovechando un permiso para ir al odontólogo se fugó de la custodia de las autoridades, en una escena particular en la cual se tiró por la ventana de un edificio atada a un lazo.

En una carta dirigida a la Sala de Instrucción de la Corte, la mujer le solicitó al magistrado Francisco Farfán, que le permita ampliar su declaración por los presuntos delitos electorales por los que fue condenada y que, según ella, involucran también al congresista Arturo Char.

En su momento Char aseguró que no aceptaba ningún señalamiento hecho por Merlano, quien en medio de una entrevista que entregó a una revista señaló que la familia Char participó en su fuga y estuvo involucrada en un entramado de corrupción y compra de votos en Barranquilla. Incluso, en la entrevista dijo que pretendían asesinarla.

En su momento, desde Venezuela, Merlano nombró a Julio Gerlein, a los hermanos Arturo, Fuad y Alejandro Char, además de otros políticos, empresarios y excongresistas en el entramado que se denominó como ‘La Casa Blanca’.

En la ‘Casa Blanca’, según ella, funcionaba una organizada empresa criminal que contaba con tecnología para rastrear los votos comprados y verificar que efectivamente llegaran a las urnas. También dijo que se vendían paquetes de votos al por mayor a otros candidatos que adquirían sus servicios.

También puede leer: Por decisión de un juez, defensa de Quintero podrá revisar planillas de la revocatoria

El abogado de Arturo Char, Darío Bazzani, ha dicho que no existen pruebas que permitan relacionar a su cliente con dichos señalamientos.

Entre tanto, el abogado Miguel Ángel del Río, aseguró que hay personas interesadas en hacerle daño a la excongresista, quien está condenada a 11 años de prisión por compra de votos.

“Hay que proteger a Aida Merlano. La acompañaré a la Corte para su declaración en contra de los Char. Han querido silenciarla a ella y su familia. Hay que destapar las ollas podridas de la compra de votos en la Costa. La mafia de los Char”, dijo el abogado en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.