El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó la mañana de este miércoles, 29 de junio, que primero definirán en un Conpes los recursos asignados para la construcción de una nueva plaza de mercado, para posteriormente reunirse con los comerciantes del Mercado del Sur, quienes serían reubicados a otra zona con la ejecución del proyecto.

El mandatario municipal durante una entrevista ofrecida en el programa Montería Radio 38 °, bajo la conducción de Gustavo Santiago, sostuvo que es fundamental dejar bien definido el presupuesto de la obra, la estabilidad de los recursos para luego dar el paso de socializar con los trabajadores de la referida plaza que se han mostrado renuentes a abandonar el lugar.

Ordosgoitia aclaró que el proyecto ha tenido sus dificultades porque en el pasado fue prometido, pero no correspondía su ejecución al territorio porque estaba en manos de Fonade.

“Les solicité a Presidencia y al director de Planeación Nacional que nos ayudaran a conseguir el proyecto que no lo querían asignar porque dentro del contrato que tenía Fonade no estaba contemplado entregarle el proyecto a Montería, sino que ellos mismos lo iban a ejecutar”, manifestó el alcalde, quien indicó que luego de tres meses de lucha Montería obtuvo el proyecto.

El alcalde sostuvo que, a la fecha, con la ayuda del director de Prosperidad Social, Pier García, están a solo un paso de obtener el 100% de los recursos definidos con un Conpes.

“Apenas tengamos los recursos definidos con un Conpes, empezaremos a conseguir un lote que lógicamente cumpla con las condiciones, basados en una georreferenciación en el sur de Montería”, indicó.

“Lo primero es que dejemos definido el presupuesto y que quede el Conpes firmado, donde quedan garantizados los recursos del Mercado del Sur. Apenas tenga los recursos, nos toca salir a buscar el lote que ese sí lo va a poner el municipio. He aprendido de los errores del pasado de hacer los anuncios y no tener los recursos, hoy primero es conseguir los recursos y que se den todas las condiciones”, añadió el alcalde.

Ordosgoitia sostuvo que al obtener ese paso se sentarán a trabajar de la mano con los comerciantes del mercado, para visionar los lotes que posiblemente puedan definir o por consiguiente escuchar las propuestas que los trabajadores tengan para poner sobre la mesa.

“La construcción del mercado debe ser en el sur de Montería para que la dinámica comercial no se pierda, porque allí se benefician los barrios, los comerciantes, los ciudadanos que visitamos el mercado y también los productores del departamento y lógicamente los de la capital”, sostuvo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *