En una audiencia realizada este jueves, el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimá, Córdoba, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian Petro Almanza y Juan Soto Garcés, señalados como responsables de un caso que estremeció a la comunidad.
Ambos hombres son acusados del asesinato del reconocido ganadero Esteban Urueta González y de sus empleados Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado. Los hechos ocurrieron en septiembre y dejaron una profunda indignación en el gremio ganadero y los habitantes de la región.
Según las autoridades, las víctimas fueron encontradas en una fosa en Chimá con signos de haber sido calcinadas y baleadas. Por este caso, Petro y Soto enfrentarán cargos por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado agravado y destrucción de pruebas, delitos que los califican como una amenaza para la sociedad.
La decisión judicial busca garantizar el avance del proceso, mientras se esclarecen los detalles y se determina la responsabilidad de los acusados, quienes permanecerán en prisión preventiva.