En una estación de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela se encuentra detenida la médico monteriana María Inés Elías, al ser acusada de robo de material quirúrgico del Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado de Zulia.

Según la información conocida por la prensa local, la joven monteriana de 24 años se disponía a intervenir quirúrgicamente a la paciente Claudia Salón, cuya vida se encuentra en riesgo por cuenta de un tumor de grandes proporciones en el abdomen.

Al parecer, la aprehensión se produce luego de que uniformados de la guardia de ese país, hallaran en el vehículo de la galena los insumos médicos que serían usados en dicho procedimiento. Sin embargo, se ha indicado, que los elementos habían sido adquiridos por los familiares de la paciente, dada la escasez de los mismos en el centro asistencial donde es atendida.

No obstante, la situación para Elías se complica, toda vez que, por disposición presidencial, en ese país se considera como una falta grave el hecho de que los profesionales de la salud soliciten a los familiares la compra de los insumos médicos, bajo la presunción de que es el hospital o centro asistencial el que debe garantizarlos.

En detalle se conoció que los uniformados habrían ingresado a las instalaciones del hospital y al revisar los vehículos, consideraron que la médico monteriana habría incurrido en el delito de sustracción de material estratégico y asociación para delinquir, cuya pena, podría llegar hasta los 10 años de prisión.

Diversas fuentes confirmaron a este medio que compañeros de la médico se encuentran en labores de contratación de un abogado, para garantizar la defensa de la joven en el proceso judicial que le sigue.

Sobre María Inés Elías se sabe que es médico residente de cirugía del hospital en el que ocurrieron los hechos.

Extraoficialmente se conoció que dos enfermeros también fueron aprehendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *