Un médico anestesiólogo fue acusado de intentar asesinar a su esposa durante una caminata en Hawaii. Según las autoridades, trató de arrojarla por un barranco y golpeó su cabeza con una piedra en un mirador de Oahu.
Un médico anestesiólogo fue arrestado en Hawái bajo sospecha de haber intentado matar a su esposa golpeándola con una piedra y empujándola fuera de una ruta de senderismo el pasado 24 de marzo, en un caso que ha conmocionado a esta paradisíaca isla de Estados Unidos.
El presunto intento de asesinato ocurrió cuando Gerhardt Konig, de 46 años de edad, y su esposa estaban haciendo senderismo en horas de la mañana de aquel lunes y habían llegado a un mirador en la carretera estatal de Nu’uanu Pali, muy popular por las vistas panorámicas que ofrece de la isla de Oahu.
Una vez en el mirador, Konig intentó empujar a su esposa Arielle por un acantilado, golpeándola incluso en la cabeza con una piedra, de acuerdo con información provista por el Departamento de Policía de Honolulu.
La mujer atacada por esposo se encuentra en estado crítico
La intervención de dos senderistas, que escucharon los gritos de auxilio de Arielle, fue clave para detener la agresión. Una de ellas presenció cómo el agresor la golpeaba en la cabeza.
Las mujeres lograron ponerla a salvo y avisaron a los servicios de emergencia. Arielle fue trasladada en estado grave al hospital Queen’s Medical Center, con lesiones en la cabeza y el rostro.
Historial del sospechoso que intentó matar a esposa: ¿Había señales de violencia previa?
Horas después, Konig fue arrestado tras una breve persecución a pie cerca de la autopista Pali. La fiscalía lo acusa de intento de asesinato en segundo grado. Actualmente permanece detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Comunitario de Oahu.
Arielle Konig, una reconocida ingeniera nuclear, solicitó una orden de restricción inmediata tras el ataque. En su declaración judicial aseguró que mantenía una relación con Konig marcada por los celos extremos y el control. Incluso, en diciembre pasado, Gerhardt Konig acusó a su esposa de tener una aventura, “lo que provocó celos extremos de su parte”, dice una petición de orden de restricción.
La pareja había viajado a Oahu para celebrar el cumpleaños de Arielle, dejando a sus dos hijos pequeños al cuidado de familiares.
