El ‘Bolillo’ Gómez dirigirá su primera final, tras su regreso, con el Independiente Medellín. El equipo ‘poderoso de la montaña’ derrotó 1-0 a Quindío en el estadio Centenario y se clasificó a la final de la Copa Colombia 2020.

¡Independiente Medellín es el finalista de la Copa Colombia 2020! El equipo dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez venció 1-0 a Deportes Quindío, en el estadio Centenario de Armenia, por las semifinales. Matías Mier anotó el único gol del compromiso ante el equipo de la segunda división del FPC.

MATÍAS MIER Y EL TIQUETE A LA FINAL

Los visitantes intentaron poner condiciones en los primeros minutos del compromiso y rápidamente se fueron en ventaja. Al minuto 15, Javier Reina filtró un pasé para Agustín Vuletich que recibió el balón dentro del área por el costado izquierdo. El delantero se dio vuelta y envió un centro rastrero para Matías Mier, que remató de primera ante la salida de Jefferson Sánchez para abrir el marcador en el estadio Centenario.  Independiente Medellín se adueñó del balón y defendió el marcador por medio de la posesión.

SEGUNDO TIEMPO DE TRÁMITE

Deportes Quindío salió en busca del empate para el segundo tiempo, pero no tenía profundidad y no lograba tener jugadas de peligro. Independiente Medellín se vio obligado a jugar unos metros más atrás, pero continuaba siendo el que manejaba los hilos del partido. Las opciones de gol en los primeros minutos del complemento fueron pocas.

Los locales intentaban de todas las formas conseguir el gol. Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani fallaban en la definición y tomaban malas decisiones en el último cuarto de cancha. Medellín perdió claridad en ataque y las opciones de gol también disminuyeron en el arco custodiado por Jefferson Sánchez.

DIM, DEFENDERÁ EL TÍTULO

Independiente Medellín es el actual campeón de la Copa. En la edición 2019, los Poderosos consiguieron el título luego de vencer a 4-3 a Deportivo Cali en el marcador global. Este es el único trofeo de Copa que tiene el equipo antioqueño hasta el momento./ COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.