Tras el atentado ocurrido en Fortul, Arauca, contra una caravana de su equipo de trabajo, el senador Jairo Castellanos, del partido Alianza Social Independiente (ASI), se pronunció por primera vez y expresó su solidaridad con las familias de los dos integrantes de su esquema de seguridad que fueron asesinados durante el ataque.
El congresista lamentó lo ocurrido y aseguró que los escoltas hacían parte cercana de su equipo, al tiempo que envió un mensaje de acompañamiento a sus familiares en medio del duelo.
“Me duele el alma. Duele profundamente lo que pasó con mi esquema de seguridad. Muchachos que salieron a trabajar, a cuidarnos, y no regresaron a casa. Hoy, el dolor es de sus familias, de sus hijos, de quienes los esperaban. Nada justifica tanta violencia”, expresó el senador.
Y agregó: “Esto no puede seguir pasando en Colombia. Exijo garantías reales de seguridad para quienes ejercemos la política en medio de este ejercicio electoral democrático, porque nadie debería morir por cuidar a otro”.
De otro lado, después de varias horas de tensión, los tres integrantes de la campaña del senador Jairo Castellanos que habían sido secuestrados tras el ataque al esquema de seguridad fueron liberados.
Abel Quintero, el ingeniero Jonathan Gómez y Cristian Torres habrían sido retenidos en contra de su voluntad, junto con la camioneta que conducían, en la carretera que conecta Saravena con Fortul.
