Hace ya varios meses que se conoció un video en el que una uniformada agredió brutalmente a un joven con un bolillo. En el video se ve el momento en el que le pega porque él la estaba grabando en medio de un procedimiento en el humedal Juan Amarillo, en la localidad de Suba, en Bogotá.
Esto ocurrió el 15 de octubre del año anterior y se volvió viral por el gran hematoma que le quedó al ciudadano. La uniformada fue identificada como Erika Judith Pérez Romero, quien tras lo sucedido quedó en el ojo de la polémica y la Procuraduría le abrió un juicio disciplinario.
Nunca se había escuchado la versión de ella sobre qué fue lo que pasó, pero todo cambió gracias a que en las últimas horas habló y realizó una grave denuncia.
La mujer explicó que en esta zona de la capital se presentan muchos casos de robo y otro tipo de delitos. En esa oportunidad, la central los convocó allí para intentar buscar a una persona que atacó con arma blanca a un ciudadano en medio de un hurto.
Allí fue cuando se encontró con Juan Sebastián, el joven al que le pegó con el bolillo. “Fácilmente, podía grabar el procedimiento, pero este se estaba metiendo con mi imagen”, comentó.
“Si observa el video se nota que él voltea y, sin querer lesionarlo, lo golpeo en la cara”, indicó.
Lo grave de su pronunciamiento fue la denuncia que realizó la patrullera, ya que aseguró que poco después de que la situación se presentara, comenzó a ser víctima de extorsión por parte del joven. Al parecer, le exigía más de un millón de pesos para no publicar los videos de lo que pasó.
“Me decía que eso no se iba a quedar así, entonces le suministré los datos y le indiqué en dónde podía instalarme una denuncia”, explicó.
El medio mencionado mostró unas capturas del chat en el que, supuestamente, el joven le exige la plata a la uniformada. Así transcurrió el tiempo durante cuatro meses, hasta que decidió instaurar la denuncia porque la policía no le pagó lo que le estaba exigiendo.
