El pedalista ha recibido comentarios a favor y en contra por sus más recientes pronunciamientos sobre la política del país.

Los más recientes comentarios de política de Egan Bernal han generado nuevamente reacciones en las redes sociales. Este viernes, el nombre del pedalista es uno de los más buscados en Twitter Colombia. Todo porque el campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia expresó horas antes de viajar a Europa su posición sobre la política del país de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Ante las críticas Bernal respondió: “En un tweet que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos… y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos”.

Los trinos del pedalista han generado respuestas por parte de diferentes corrientes políticas, inclusive, de los candidatos presidenciales que han aprovechado la oportunidad para referirse a sus propuestas o visiones de cambio para el país.

“Egan eres un orgullo para el país. Me alegra enormemente que te hayas recuperado de manera satisfactoria en un tiempo increíble. Gracias por pensar en el país. Estoy completamente de acuerdo contigo, la mejor política social es la generación de empleo”, escribió Federico Gutiérrez en respuesta a uno de los comentarios de Bernal.

Horas después, el exgobernador de Nariño y líder del Pacto Histórico, Camilo Romero respondió al pedalista sobre las críticas que ha recibido en las últimas horas.

“Egan y cualquier colombiano es libre de expresar su opinión, sea cual sea, del tema que sea. Nos guste o no”, apuntó Romero.

En esta misma línea, se pronunció Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, también aficionado al ciclismo. “De verdad están atacando a @Eganbernal? Jaja. Twitter nunca deja de sorprender. Pero ajá. Ataquemos a una de las personas que más ha trabajado por Colombia y nuestros jóvenes en los últimos años…”, escribió en su cuenta de esa red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *