Los designados entrarán a reemplazar a dos codirectores que dejan sus lugares: Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la designación de dos nuevos codirectores del Banco de la República.

Se trata de Mauricio Villamizar y Viviana Taboada, que entrarán a ocupar los lugares de dos codirectores salientes: Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

Villamizar es economista de la Universidad de los Andes con maestría y doctorado en economía de la Universidad de Georgetown. Ha enfocado su investigación en temas de política monetaria, macroeconomía, finanzas internacionales y econometría aplicada. Y, en particular, a temas cambiarios y a evaluaciones del impacto de política cuando existen varios instrumentos y objetivos monetarios.

Desde 2018 se venía desempeñando como subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República, y antes de eso fue, entre otros cargos, especialista económico en el Departamento de Economía de USAID Colombia.

Taboada, por su parte es economista de la Universidad de los Andes y magíster en Economía de la misma universidad, además de Magister en Administración Pública en Desarrollo Internacional de Harvard Kennedy School.

Se ha especializado en el diseño, implementación y evaluación de programas sociales, con experiencia en gestión de estrategias para la reducción de la pobreza, redes de protección social y esquemas de focalización. Además, tiene amplio conocimiento de sistemas de monitoreo para proyectos de desarrollo y técnicas y procesos de evaluación de impacto, así como experiencia en la aplicación de instrumentos corporativos para la efectividad en el desarrollo de instituciones de financiamiento.

Venía desempeñándose como subdirectora general para la Superación de la Pobreza, en el Departamento para la Prosperidad Social, y antes de eso fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo, y del Banco Mundial, en el sector de Educación para América Latina y el Caribe, donde coordinó proyectos para el sector educativo en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.