Un auxiliar de la Policía de Tránsito y Transportes y tres personas más fueron asesinadas por hombres desconocidos que llegaron hasta un establecimiento público localizado a un lado del puente sobre el río Mayo, en los límites entre Nariño y Cauca. Luego de identificar a sus víctimas, les dispararon en repetidas ocasiones.
Tres de las víctimas respondían a los nombres de Brayan León, Robinson Uribe y Franki Ñañez, oriundos del municipio de El Rosario, en Nariño.
La cuarta víctima fue identificada como Jhon Jairo Obando, integrante de la Policía Nacional, natural de la vereda Granada, zona rural del municipio de Taminango, norte de ese departamento. Estaría de permiso por el nacimiento de su hijo y no portaba ninguna prenda de la institución, según se conoció.
La masacre ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo primero de diciembre, cuando al establecimiento público conocido como un «amanecedero», ubicado en la vereda Esperanza de Mayo, a menos de 100 metros del puente sobre el río Mayo, límites entre Nariño y Cauca, llegaron varios hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas y tras identificar a sus supuestas víctimas, abrieron fuego contra los presentes, según señalaron testigos.
“Fueron minutos de terror cuando escuchamos los primeros disparos contra el administrador del establecimiento. Ahí la gente comenzó a gritar y, como pudieron, salieron por la parte de atrás que da al río y huyeron”, contó uno de los testigos.
De igual forma se conoció que los hombres, fuertemente armados con fusiles y pistolas, amenazaron a los demás asistentes que se encontraban en el interior del establecimiento comercial.
Las cuatro víctimas murieron inmediatamente. Personal de la Fiscalía fue la encargada del levantamiento e identificación de los tres policías y el uniformado.
Testimonios indican que una vez cometida la masacre, los autores emprendieron la huida en motocicletas y otros vehículos que los esperaban a las afueras del establecimiento público.
Un equipo especial de la Fiscalía con la Policía asumió la investigación de esta nueva masacre.
