Esta es la novena ocurrida en dicho departamento durante el presente año.

En la madrugada de este lunes 7 de octubre, se registró un ataque armado en la discoteca Barón Rojo, ubicada en el municipio de Toribío, Cauca, que dejó un saldo trágico de tres personas fallecidas y cinco más heridas, entre ellas un menor de 16 años.

De acuerdo con las autoridades, hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraban en una mesa. Las víctimas fatales han sido identificadas como José Alfredo Julicué, de 28 años; Fredy Pequí Cometa y Wilson Eduardo Ascué, ambos de 26 años.

Los heridos, que fueron trasladados a un hospital local, incluyen a Yuli Vanesa Mestizo Boyocué, de 19 años; Ánderson Mestizo Velasco, de 29; Roberto Vitonás Escué, de 30; José William Pequi Ramos, de 34 años, y una adolescente.

Yesid Conda, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, afirmó que el ataque está relacionado con disputas territoriales entre grupos armados ilegales en la zona. “Al parecer, la masacre se atribuye a enfrentamientos por el control del territorio entre las disidencias de las FARC, incluyendo el frente Dagoberto Ramos y el frente 57 Yair Bermúdez”, comentó.

Este lamentable hecho marca la masacre número 57 en el país y la novena ocurrida en Cauca durante el presente año, según el informe de la Fundación Indepaz. Desde 2016, el departamento ha reportado 83 masacres, muchas de las cuales han afectado a comunidades étnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *