Vías que por años fueron el suplicio de las comunidades, hoy se convierten en tramos que mejorarán la calidad de vida de los pobladores, se trata de las vías terciarias en los tramos La Apartada – San Pedro Urabá hacia el Corregimiento Mata de Maíz y La Apartada de Guadual hacía Santo Domingo, zona rural del municipio de Valencia.

Con esta obra se mejoraron 5.2 Km de vías terciarias, beneficiando a más de 5 mil habitantes de esta zona del departamento de Córdoba.

La inversión fue de 9 mil 390 millones, impactando de manera positiva la economía y la movilización de la producción agropecuaria de la región.

El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez, sostuvo que “Hoy nos encontramos en Valencia, junto al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, alcaldes de los municipios PDET, organismos internacionales y entidades del Gobierno, conmemorando el Día PDET y visitando de manera virtual los proyectos de mejoramiento vial, además, dialogamos sobre la apuesta desde la Gobernación de Córdoba para saldar la deuda social en los municipios del Sur”. Indicó el mandatario.

El mandatario sostuvo que Córdoba ha avanzado en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional para lograr una inversión por más de 380 mil millones de pesos para la subregión del Sur del departamento, beneficiando con obras de gran impacto a esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *