El Gobierno Nacional abrió la convocatoria del programa Jóvenes en Acción dirigida a los estudiantes activos y futuros aspirantes de las escuelas de formación de la Fuerza Pública del país. Esto gracias a un convenio interadministrativo presentado este lunes por el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, y el director (e) de Prosperidad Social, Julián Andrés Prada.

Los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana y el Director de la Policía suscribieron un convenio interadministrativo con Prosperidad Social, para beneficiar a quienes quieran integrar el cuerpo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública: ofrece acceso a incentivos económicos que, por semestre, pueden estar entre los 800 mil y un millón de pesos, para su bienestar y permanencia en los procesos de formación.

El Ministro recordó que, durante su gestión, se sentaba en los ranchos con soldados a conversar para entender por qué, durante el paro nacional, jóvenes como ellos salieron a las calles a protestar. Según el jefe de la cartera, los jóvenes soldados contestaban siempre que la juventud siente rabia por la falta de oportunidades, y que no pensaban en las Fuerzas Militares como opción de vida, porque no les alcanzaba el dinero, dado que muchos tienen obligaciones con sus familias.

«Este nuevo ingreso de Jóvenes en Acción facilitará el ingreso y permanencia en la educación superior de los jóvenes más vulnerables, que hoy sueñan con ser parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Mejorará el bienestar y la economía personal y familiar», dijo Molano.

Dentro de los requisitos establecidos para la convocatoria dirigida a estudiantes actuales y aspirantes de los programas de formación técnica, tecnóloga y profesional de las escuelas de la Fuerza Pública, se encuentran: ser jóvenes entre 14 y 28 años; ser bachilleres de media vocacional (grado 11); ser jóvenes que no tengan un título profesional universitario y en situaciones de vulnerabilidad o pobreza (identificados en ICBF, listas censales indígenas y Sisbén, con sus grupos A, B y hasta C1, exclusivamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *