A un mes de haber iniciado la construcción de la vía que conduce de la zona urbana del municipio de Planeta Rica, a los cerros Queresas y Porvenir, se han generado 250 empleos a través de empresas contratistas, principalmente con personal de la misma población y de comunidades del área de influencia directa del proyecto.

Como parte del compromiso de Cerro Matoso con la dinamización de la economía local, la empresa está promoviendo la vinculación de proveedores de Planeta Rica en el desarrollo del proyecto de Queresas y Porvenir. Uno de ellos es el gerente de los hoteles El Diamante y Linda Palma, Juan José Álvarez, quien se manifestó satisfecho con la relación comercial que sostiene desde mayo de 2020 con Cerro Matoso.

Recientemente, en alianza con la Alcaldía de Planeta Rica, se llevó a cabo una capacitación a 12 proveedores del municipio. El gerente de Suministros de Cerro Matoso, Antonio Pérez, presentó a los asistentes el equipo de Compras y Contratos de la empresa, los requisitos para ser proveedor, el manejo de la facturación electrónica y el portal de proveedores, herramienta que facilita la relación entre Cerro Matoso y sus aliados estratégicos.

El proyecto Queresas y Porvenir inició con la intervención y mejoramiento de 25 km de vías para beneficio del municipio. Es así, como a la fecha, las actividades se han enfocado en la intervención de los 9,2 km de la vía que comunica a Planeta Rica con el ingreso al proyecto, que contempla una inversión de $11.000 millones.

Adicionalmente, se llevó a cabo el mejoramiento de la vía de 10 km que comunica a la vereda de Medio Rancho con las comunidades de El Almendro y El Guayabo.

El próximo reto es iniciar el mejoramiento de 5,8 km de la vía Medio Rancho – Marañonal- Guarica. Consuelo Corrales, gobernadora del cabildo de El Almendro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *