Durante la Semana Santa el grupo de Policía Ambiental estuvo desplegado por diferentes municipios de la región cordobesa, donde comenten mayormente el tráfico de fauna silvestre, logrando así tener resultados positivos en los acercamientos.
Según el intendente jefe José Luis Sepúlveda, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Córdoba, en los operativos lograron incautar 143 especies, la mayoría hicoteas, en el municipio de La Apartada, donde las tenían listas para ser comercializadas.
El intendente acotó que dentro de los procedimientos también está el rescate de un mono tití, en el municipio de Buenavista que ha sido una de las jurisdicciones que se encuentra dentro del radal donde más se comete este tipo de delito.
En cuanto a las muertes de diferentes especies por arrollamiento, Sepúlveda indicó que lamentablemente hubo 75 especies muertas por atravesarse en las vías de Córdoba durante Semana Santa, entre ellos figuraron las llamadas zorras e iguanas.
Por otro lado, el funcionario indicó que el equipo de trabajo también estuvo desplegado en las plazas de mercado, verificando que los comerciantes estuvieron vendiendo los pescados con calidad y nada descompuesto.
Sepúlveda sostuvo que esta práctica la mantendrán dentro de los planes de trabajo para seguir haciéndole frente al delito del tráfico de fauna que se viene registrando en la región.