Luego del anuncio del incremento en el salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro,  empezó a circular el rumor de que algunos negocios colombianos reconocidos estarían en riesgo de cerrar, entre ellos la industria de cuero de Mario Hernández, la cual lleva alrededor de 45 años en el mercado.

En vista de la cantidad de comentarios sobre el final de la firma de marroquinería y productos de lujo, el empresario colombiano se pronunció desde su cuenta de X para poner fin a las especulaciones. Por medio de un corto mensaje en la plataforma, el santandereano expresó que contrario a lo que muchos piensan, sus tiendas no cerrarán por un largo tiempo, ya que tiene planes de abrir cuatro locales más.

También aclaró que el aumento del salario mínimo no debe suponer un problema para los miembros de su empresa, por lo que se encuentra en disposición de contratar 50 empleados más.

Adicionalmente, agregó que a pesar de los malos tiempos en lo que se encuentra la situación económica de Colombia, este es su país y las épocas malas solo lo obligan a reinventarse.

Tras las declaraciones de Mario Hernández, los comentarios de los usuarios en X estuvieron divididos, debido a que hay quienes consideran que la estrategia del empresario responde a la dinámica económica del Gobierno. Sin embargo, el hombre, de 83 años, fue contundente con su respuesta: “Llevo 70 años trabajando en mi país”.

Por su parte, otras personas felicitaron la propuesta del santandereano, resaltando el gesto de generar trabajos con condiciones de calidad, a pesar de que las ganancias de su marca disminuyan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *