El estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines fue el escenario en el que Mariana Pajón y Gabriela Bolle dieron el primer paso en busca de llegar a la final del BMX. Sufrido, pero luchado hasta el final donde supieron aprovechar la última oportunidad para clasificar, una muestra de clase y perseverancia de las dos colombianas. Este viernes 2 de agosto serán las semis y la final a partir de las 1:15 de la tarde. La disputa por las medallas será a partir de las 2:50 p.m. En la categoría masculina avanzaron a semifinales Mateo Carmona y Diego Arboleda.
Pajón cruzó sexta con un tiempo de 37.832 segundos. Mientras que, Alise Willoughby (USA) cruzó primera, segunda fue Daleny Vaughn (USA) y tercera la neozelandesa, Leila Walker. Todavía le quedaban dos chances a Mariana para buscar el paso a las semifinales.
Mientras tanto, en la tercera serie de la primera carrera salió Gabriela Bolle, quien demostró cierto nerviosismo y junto a Shanayah Howell de Aruba terminaron en los dos últimos lugares. La colombiana de 23 años terminó con un tiempo de 38.211 segundos y pasó primera la británica Bethany Shriever.
