Éste lunes 6 de octubre, la Gobernación de Córdoba nombró a la epidemióloga María Marcela Arriola Salgado como la nueva secretaria de Salud departamental, en reemplazo de Javier Olea.
Éste ajuste en el gabinete busca inyectar experiencia gerencial y técnica en un sector clave. Arriola Salgado es enfermera de profesión, cuenta con una maestría en salud Pública y una especialización en Gestión de Promoción y Prevención. Su hoja de vida incluye haber sido gerente del Hospital San Jerónimo de Montería durante la administración anterior.
La nueva secretaria aporta una sólida trayectoria, destacándose por su trabajo en la implementación de estrategias como IAMI (Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral) y AIEPI (Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia), enfocadas en la salud materno-infantil.
Arriola llega al cargo con el reto de consolidar la cobertura sanitaria y mejorar la calidad y oportunidad de la atención para toda la población. La Gobernación enfatizó que su designación aportará una visión técnica y humanista a la gestión, priorizando la promoción, la prevención y la equidad en el acceso a los servicios de salud.