ras la derrota del Manchester United ante Leicester, los citizens son los campeones del torneo inglés en la temporada 2020/2021.
Finalista de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años después de la derrota por 2-1 del Manchester United contra el Leicester este martes.
El equipo de Pep Guardiola aventaja en 10 puntos al United (2º), cuando solo restan tres partidos para el final de la temporada, por lo que el City podrá centrarse ahora en la final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul frente al Chelsea.
El séptimo título liguero para el Manchester City fue posible tras la derrota del United en casa frente al Leicester, que de esta manera recupera su puesto en el podio y da un gran paso hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
Con un panorama de cuatro partidos en una semana -el United vuelve a jugar el jueves contra el Liverpool-, el técnico mancuniano Ole Gunnar Solskjaer sacó un equipo de suplentes y los ‘Foxes’ no dejaron escapar la oportunidad de llevarse los tres puntos de Old Trafford.
El joven Luke Thomas adelantó a los visitantes al poco de iniciarse el encuentro (10), pero Mason Greenwood empató poco después (15).
Ya en la segunda parte, el central turco Çağlar Söyüncü marcó de cabeza el definitivo 2-1 (66) del triunfo del Leicester y del título para el City.
Tres títulos en cuatro años
El equipo de Guardiola no se proclamará campeón en el terreno de juego, pero para la historia quedará su dominio en el exigente campeonato inglés después de un inicio de temporada dubitativo.
Tras los títulos en 2018 y 2019, el Liverpool destronó al City la pasada temporada, pero los ‘Citizens’ vuelven a demostrar ser el mejor club inglés de los últimos años.
Un dominio que será incuestionable si conquista el 29 de mayo la Liga de Campeones, el que sería el primer título internacional del club.
«Ha sido una temporada y un título de campeón sin comparación. Ha sido el más duro. Siempre se recordará la manera en la que hemos ganado» el título, declaró Guardiola en los medios del club.
Tras un inicio de temporada irregular (solo 9º en la tabla tras las primeras 13 jornadas), el equipo de Guardiola encontró una velocidad de crucero que le llevó a ganar 21 partidos consecutivos (13 en la Premier) para tomar la cabeza del campeonato en la jornada 20 y no cederla desde entonces.
Mejor ataque del campeonato (72 goles), la gran diferencia del equipo de Guardiola esta temporada es su solidez defensiva (26 goles encajados en la Premier), una de las claves de la gran temporada de los ‘Skyblues’ y que explica su clasificación para la tan ansiada final de la Liga de Campeones.
La ‘Champions’, broche dorado
«Vamos a disfrutar de este momentos y esperamos que los aficionados lo hagan también. Pero estén seguros que vamos a continuar dándolo todo con el fin de traer la ‘Champions’ a casa», declaró el brasileño Fernandinho, capitán del equipo.
Trece años después del aterrizaje en Manchester de los riquísimos mecenas de Abu Dabi, el City tiene la gran oportunidad de convertirse por primera vez en el mejor equipo de Europa si gana la Liga de Campeones, el gran objetivo de la propiedad emiratí.
Vencedor de la ‘Champions’ en dos ocasiones con el Barcelona (2009 y 2011), Guardiola se empeñó en llevar a la cima europea al City, un club modesto durante buena parte de su historia y que tampoco parecía encajar en el ADN del técnico catalán.
Con 11 victorias y un empate en los 12 partidos europeos disputados (con solo cuatro goles encajados), Guardiola logró borrar los ‘fracasos’ europeos en años anteriores, cuando su equipo fue eliminado en cuartos en tres ocasiones consecutivas.
Pero el supuesto favoritismo del City en esa final europea recibió un serio aviso en las últimas semanas, cuando el Chelsea dejó a los de Guardiola fuera de la final de la FA Cup y ganó 2-1 en el Emirates el pasado sábado.
En el otro partido disputado este martes, que correspondía a un encuentro aplazado de la 32ª jornada, el Southampton (14º) derrotó por 3-1 al Crystal Palace (13º) en un duelo sin nada en juego.