Un nutrido grupo de indígenas del resguardo Zenú protestaron tomándose la vía que nacional que conecta a los municipios de Chinú y Lorica en reclamo por el mal estado de la carretera y exigir cumplimiento de acuerdos del Gobierno Nacional.

Las comunidades indígenas de San Andrés de Sotavento y Tuchín (Córdoba), aprovecharon para exigir la presencia del viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena, que firmó acuerdos con ellos en la pasada minga en Montería y que no estarían cumpliendo.

“La protesta se debe a que los indígenas Zenúes realizaron una minga hace rato en Montería, donde vino el viceministro del Interior y se comprometió con una serie soluciones que hasta la fecha no ha cumplido. Los días 12, 13 y 14 del presente mes, nos encontramos de Asamblea, se comprometió a estar presente y no ha venido, por tal razón de manera pacífica tomamos la decisión de bloquear la vía Chinú-Lorica, hasta que haga presencia en el territorio”, anota el líder indígena, Víctor Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.