Luego de que la defensa del expresidente Álvaro Uribe presentará una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá con la que buscan tumbar la medida de detención domiciliaria, se conoció que el magistrado Ramiro Riaño Riaño fue designado por reparto para estudiar la acción de tutela interpuesta por el expresidente.
Es oportuno recordar, que meses atrás, el magistrado Riaño Riaño se declaró impedido para conocer y decidir sobre la acción de tutela que interpuso la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez contra la jueza Heredia.
En ese entonces, según un artículo publicado por la W Radio el magistrado, en un documento de dos páginas, informó que se apartaba de la posibilidad de resolver la tutela porque, en el año 2013, su compañera sentimental fue nombrada como fiscal local en provisionalidad en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), época en la que el fiscal general era Luis Eduardo Montealegre.
Por esto, tuvo que suspenderse el juicio, pues se acogió la medida provisional que en ese momento había solicitado la defensa.
La tutela se interpuso en su momento porque se consideró que la jueza Heredia había desconocido el trámite adecuado de una recusación presentada por la defensa de Uribe. Citó el medio en mención.
