El presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor), Jorge Bruno Barrios, anunció que a partir del miércoles 28 de mayo se iniciará un paro de 48 horas con movilizaciones en respaldo a la propuesta de Consulta Popular impulsada desde distintos sectores sociales.

Según Barrios, en Montería la jornada se desarrollará con un cabildo abierto en la Plaza Laureano Gómez, en pleno centro de la ciudad, donde se abordarán temas relacionados con la coyuntura política del país y las recientes decisiones del Congreso de la República.

El líder sindical confirmó que la convocatoria ha sido acogida por una amplia representación de la sociedad, incluyendo el sector educativo, organizaciones sociales, partidos políticos, gremios económicos, el SENA, la Universidad de Córdoba, madres comunitarias, el ICBF, pensionados y personas desempleadas.

“El objetivo es explicar por qué amplios sectores de la población están apoyando las políticas del cambio y respaldando las 16 preguntas que plantea la Consulta Popular radicada en el Congreso, al cual le exigimos legislar en favor del pueblo”, expresó Barrios.

Finalmente, el dirigente indicó que, durante el paro, los docentes se reunirán en las principales plazas públicas de los municipios donde laboran, especialmente frente a las sedes de las Alcaldías, para visibilizar su respaldo a esta iniciativa ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *