El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, podría acudir el próximo 7 de agosto a la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro, siempre y cuando sea aprobada una tutela que establecieron para que ese escenario se pueda presentar.

Recordemos que el presidente Iván Duque manifestó durante una entrevista que mientras él sea el presidente de Colombia no dejará que su homologo venezolano pise tierras colombianas, al no reconocerlo como el mandatario de los venezolanos.

“Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano», destacando al mismo tiempo que los preparativos y la logística para la toma de posesión es llevado a cabo por la Cancillería del gobierno que termina el periodo y Casa Militar.

Ante este escenario, el ciudadano Juan Luis Castellanos Sierra, a nombre propio, presentó una tutela en la que alegó que se vulneraron sus derechos fundamentales a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia, por el pronunciamiento que hizo Duque en su momento.

“Tales garantías las consideró vulneradas por la Presidencia de la República, con ocasión de la decisión del presidente Iván Duque, de no permitir la asistencia del presidente Nicolás Maduro y otros, a la ceremonia de posesión del presidente electo Gustavo Petro Urrego. Según afirmó, dicha información ha sido difundida en medios de comunicación escritos, televisivos y virtuales”, señala la tutela.

Se espera la respuesta ante esta solicitud para saber si el presidente socialista asistirá a la toma de la Presidencia por parte del abandera del Pacto Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *