«El presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, reiteró este viernes que no reconoce la victoria electoral de Nicolás Maduro en Venezuela, a pesar de la decisión de la Corte Suprema a favor del mandatario chavista. Lula también dejó claro que no avala el triunfo del candidato opositor Edmundo González Urrutia.

En una entrevista con una radio brasileña, Lula explicó que no cuestiona la autoridad de la Corte Suprema venezolana, pero considera que no es la instancia adecuada para resolver la disputa. «Maduro debería haber pasado por el Consejo Nacional Electoral, que fue creado para ese fin», señaló.

Lula afirmó que no hay pruebas de una victoria clara de Maduro y que, por lo tanto, no reconoce a ninguno de los dos candidatos como ganador. «Maduro enfrentará las consecuencias de su gesto», advirtió el presidente brasileño, quien dijo haber intentado ayudar en la situación.

En los últimos días, Lula ha endurecido su postura frente al resultado oficial de las elecciones presidenciales en Venezuela y se ha sumado a la mayoría de la comunidad internacional que exige la publicación desagregada de los resultados para certificar la victoria de Maduro.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *