Por: José Larrarte Guzmán

Twitter: @JoseRLarrarteG

En días pasado se conoció de manera oficial por parte de la Gobernación de Córdoba que Luis Gabriel Degiovanni Behaine quien ostentaba el cargo de Secretario General habría renunciado.

La renuncia, quién para muchos era esperada de acuerdo a rumores políticos para así no inhabilitarse, fue aceptada por el mandatario de los cordobeses Orlando Benítez Mora en los últimos días. 

Una vez hecho público éste suceso, se ha desatado una ola de rumores sobre el futuro político de este joven monteriano quien goza de aprecio y aceptación entre los ciudadanos.

Degiovanni Behaine, es especialista en derecho administrativo, magister en derecho público y docente universitario. Dentro de su trayectoria política ya ha estado en varios escenarios de participación política en el ámbito local y departamental, como Concejal de Montería, Diputado de Córdoba y Alcalde (E) del municipio de Cereté. 

¿Será precandidato a la Alcaldía de Montería? O más bien ¿Será un precandidato para la Gobernación de Córdoba? Son algunas de las preguntas que se realizan conocedores de la política en los últimos días; aquí analizamos distintos escenarios.

Frente al ámbito político local en la capital cordobesa, Luis Gabriel Degiovanni entraría en una baraja de precandidatos que hacen parte de la denominada ‘Gran Coalición’, la cuál, entraría a ese partidor político bajo la fuerza política liberal que representa Orlando Benítez Mora, también se sumará a las barajas electorales que ya ha puesto Carlos Ordosgoitia y que seguramente colocará David Barguil Assis, Marcos Daniel Pineda García, Erasmo Zuleta Bechara entre otros.

Otro aspecto a destacar, es que el nombre del exsecretario Degiovanni ya es conocido en todos los rincones de la capital cordobesa, dado a que ya fue concejal de la ciudad, lo cual, sería más fácil posicionar su nombre entre los votantes de la ‘Gran Coalición’ y así obtener ventaja frente a sus colegas competidores.

Otro aspecto que no se puede descartar a primera vista, es que su nombre también se acomoda al escenario departamental, dado a que de no llegarse a dar por algún motivo (que no creo que exista) la aspiración de Erasmo Zuleta Bechara para la Gobernación de Córdoba, Luis Gabriel Degiovanni sería la carta B, aunque represente a la fuerza política del actual Gobernador Orlando Benítez Mora, es válido mencionar que además tiene simpatía política con todos los actores políticos y sobretodo con los Besaile. 

El tiempo dará la razón y respuesta, dice un adagio popular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.