Tan importantes fueron las 26 apariciones, los seis goles y las cinco asistencias de Luis Díaz que Transfermark, portal especializado en transferencias y datos de fútbol, dio a conocer que el colombiano es el jugador que más se valorizó durante la temporada en la Premier League.

Lucho incrementó su valor en 18 millones de euros en comparación con lo que pagaron los de la ciudad de los Beatles por él. Hoy la ficha del colombiano cuesta 65 millones, mientras que los “reds” pagaron 47 millones al Porto a finales de enero de este año.

Para el momento en que llegó, el guajiro había anotado 14 goles en los 18 partidos que jugó con el equipo portugués y era uno de los futbolistas más destacados de la liga lusa.

Díaz se convirtió en el cuarto jugador más costoso de su equipo, por detrás del egipcio Mohamed Saláh (90 millones de euros), el inglés Trend Alexander-Arnold (80 millones) y el senegalés Sadio Mané (70 millones).

El segundo futbolista que más aumentó su valor durante esta temporada en la liga inglesa fue el defensa francés Ibrahima Konaté, de 23 años, que es compañero de Díaz.

El nacido en Barrancas es el segundo futbolista colombiano que más valor ha logrado en el mercado de fichajes. El primero es James Rodríguez, que en su mejor momento con el Real Madrid llegó a valer 80 millones de euros. Les sigue en esa lista el zaguero central Dávinson Sánchez con 60 millones.

Luego de sus vacaciones Díaz regresará a Anfield, donde cautivó a la fanaticada, con la intención de elevar su rendimiento y, de paso, su cotización internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *