La Contraloría Departamental detectó, mediante auditoría realizada al Hospital San Jerónimo de Montería, 51 hallazgos entre administrativos, fiscal y sancionatorios.

En la etapa de descargos, la directiva del centro asistencial intervenido, respondió con un informe jurídico y técnico en el que dicen soportar las actuaciones cuestionadas.

“Contestamos con el informe jurídico y técnico de 150 páginas, y anexamos unos 4.875 documentos de soporte que avalaban nuestras respuestas”, explicó.

La investigación fiscal y sancionatorios está en curso, pero para subsanar los hallazgos administrativos, el director de la ESE Rubén Darío Trejos, dijo haber presentado un plan de mejoramiento ante la Contraloría Departamental y fue avalada.

“Ese plan de mejora fue incluido en el plan operativo de la ESE”, explicó.

Sobre los hallazgos fiscales y sancionatorios, dijo que en el transcurso de la investigación demostrará que no hay irregularidad alguna.

“Estoy tranquilo, hemos hecho bien las cosas con respeto, transparencia, y como empleado público estoy dispuesto a responder”, indicó, mientras reconoce que es un tema que genera un desgaste administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *