En su discurso de instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Iván Duque, condenó que, en medio de la protesta pacífica y legal, se acuda al bloqueo de vías que terminan en disturbios y generan problemas a la sociedad que dicen representar.

“Los bloqueos no son cortes de ruta, no hacen valer derechos, sino el de agitadores que se quieren beneficiar del caos”, aseguró el mandatario.

Asegurando que se siente honrado y orgulloso de ser comandante en jefe de la fuerza pública en Colombia, en medio de aplausos cerrados a los oficiales presentes en el Congreso, Duque aseguró que ha dado instrucciones para que la autoridad se comprometa con las garantías y protección de la protesta pacífica, peri que también actúe con “contundencia apegados a la Constitución para que nos defiendan de vándalos y terroristas”.

Puntualizó señalando, “respetamos y garantizamos la protesta pacífica, pero no hay derecho a interrumpir las oportunidades de vida de los demás. Los bloqueos no son cortes de ruta; son una afrenta a los derechos y un delito. Por eso debemos actuar, porque permitirlos es anarquía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.