El candidato presidencial de la coalición ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, se reunió por cerca de dos horas con toda la bancada del Partido de La U, con quienes logró un acuerdo programático para impulsar su aspiración. 

Los congresistas actuales y los electos cerraron filas en torno a la candidatura de Gutiérrez y se comprometieron a respaldarlo desde la primera vuelta que se votará el próximo 29 de mayo. 

El aspirante afirmó que el acuerdo con la colectividad se funda sobre tres ejes programáticos. “La prioridad es la gente, luchar contra la pobreza y eso es lo primero. Segundo, reactivación económica, porque si no hay reactivación económica y no tenemos empresas y las cuidamos, pues no vamos a tener empleo, así que este eje es muy importante. Y el tercer eje es fundamental, que es paz con enfoque territorial”, manifestó. 

Esta es la primera bancada de un partido político que de forma oficial se suma a la campaña de Federico Gutiérrez, pero pronto lo hará el conservatismo, que desde el principio ha estado dentro de la coalición ‘Equipo por Colombia’ con su aspirante David Barguil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *