Dianis Patricia Carrascal Tapias, de 31 años, solicitó una moto por aplicación para que la transportara desde El Poblado hacia el norte de la ciudad para atender una cita médica y el servicio le fue asignado a Andrés Felipe Ortiz Guerrero, de 30 años, quien la recogió. Sin embargo, durante el recorrido el conductor de la moto chocó contra la parte trasera de un planchón, falleciendo junto con la mujer oriunda de Lorica.
Los hechos se registraron sobre las 9:43 de la mañana de este miércoles en el soterrado de Parques del Río Medellín, en dirección sur-norte, luego de que la moto quedara incrustada en la parte trasera del vehículo de carga.
La muerte de las dos personas fue confirmada por personal de la Secretaría de Salud de Medellín, que con una ambulancia llegó al sitio a atender el caso después del llamado de las personas que transitaban por este deprimido.
Ante esto, los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín llegaron al sitio y cerraron por completo el paso de vehículos por este corredor por cerca de una hora y media para realizar la labor judicial correspondiente, la cual duró hasta las 11:26 de la mañana, cuando se llevaron los cuerpos y retiraron los vehículos implicados.
En medio de las investigaciones, los agentes hicieron las verificaciones correspondientes y se encontraron con que el único vínculo que había entre ellos era el del servicio solicitado mediante una de las aplicaciones que ofrecen transporte en moto, el cual, según la reglamentación legal, no estaría autorizado en Medellín.
Según las versiones que trascendieron del caso, Carrascal Tapias se desempeñaba como jefe de cocina de un restaurante de cocina contemporánea en El Poblado y se dirigía hacia el centro asistencial para una cita de control por los problemas de la presión que sufría.
Carrascal era oriunda de Lorica, Córdoba, y habría llegado al Valle de Aburrá hace 10 años. Vivía actualmente en el municipio de Envigado.