En un paso histórico para mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento Nueva Estación, municipio de Buenavista, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, junto al Gerente de la empresa multiservicios Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Janna, y el alcalde de Buenavista, Jhon Mario Berrio, lideraron la socialización del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en esta comunidad.

La obra, que beneficiará a aproximadamente 1.300 habitantes, cuenta con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos e incluye la construcción de 1.644 metros lineales de colectores de 8” en PVC, 132 acometidas domiciliarias y una estación de bombeo de aguas residuales, garantizando el adecuado transporte de los desechos líquidos hasta el sistema de alcantarillado sanitario del casco urbano de Buenavista.

Durante el evento, el gobernador Zuleta Bechara reafirmó su compromiso con el bienestar de las comunidades rurales y destacó la importancia de la participación ciudadana en la supervisión de la obra. “Buenavista y su zona rural tienen Gobernador. Estoy muy feliz de pasar de la palabra a los hechos y de cumplir un sueño de más de 20 años para esta población”, afirmó.
Asimismo, pidió a los contratistas garantizar calidad en la ejecución, cumplimiento de los tiempos establecidos y contratación de mano de obra local.

«Esta es la inversión de la gente, son los impuestos que pagan día a día. Este es un corregimiento muy importante; productor de chorizo, de bollo y de cantidades de mango. Pero necesitaba desde hace muchos años, este tipo de inversiones que transformarán la economía y la vida de la gente», indicó el mandatario.
Por su parte, el gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Janna, resaltó que este proyecto elevará la cobertura de alcantarillado en la zona de 0% a 50%, un avance significativo para la región.

En un acto simbólico, la comunidad y las autoridades, abrazaron juntos la bandera cordobesa como símbolo del compromiso conjunto para transformar a Córdoba con obras que dignifiquen la vida de la gente. «A Córdoba la construimos entre todos», añadió Zuleta Bechara.