El gobernador Orlando Benítez y el alcalde Carlos Ordosgoitia cargaron las primeras cajas de vacunas contra la Covid-19 que llegaron al departamento de Córdoba este 16 de febrero en horas del mediodía.

Mandatario departamental y local coincidieron con que el arribo de 1.332 dosis de biólogos de la farmacéutica Pfizer traen una luz de esperanza al departamento, donde a la fecha han perdido la vida 1.868 personas por cuenta del coronavirus.

“Recibo desde Presidencia las primeras 1.332 vacunas contra el Covid-19 para Córdoba que representan una luz de esperanza. Son refuerzos valiosos para seguir afrontando esta guerra. Tengo la gran responsabilidad de ser el guardián y distribuidor”, indicó el gobernador Benítez.

Pasada la 1:00 p.m. de este 16 de febrero aterrizó al aeropuerto Los Garzones de Montería un vuelo chárter de la aerolínea Searca con las vacunas para Córdoba, asignadas de las 50.000 que recibió el Gobierno Nacional de Pfizer.

“Este avión llegó cargado de esperanza con la que iniciaremos mañana el proceso de vacunación, salvaremos vidas y lograremos hacerle frente a la pandemia del COVID-19”, agregó Ordosgoitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *