Con más de 7 kilómetros de pavimento y recuperación de parques y escenarios deportivos, la Gobernación de Córdoba busca implementar una renovación urbana sostenible en Montería, especialmente en sectores con gran afluencia vehicular y de peatones.

La capital de Córdoba vivirá una verdadera transformación urbanística con el Plan Masivo de Pavimentación que adelantará la Gobernación de Córdoba, especialmente en barrios y calles de importancia para el desembotellamiento del tráfico vehicular.

Así lo dio a conocer el gobernador Erasmo Zuleta , quien anunció la llegada del proceso el próximo mes de noviembre. “En quince días, a más tardar, sale la licitación de lo que será el Plan de Pavimentación Masiva de Montería. La inversión es de aproximadamente $30 mil millones en toda la ciudad”, dijo.

Destacó como prioridad algunas calles que requieren atención urgente entre las que se encuentra la llamada “trocha del Imat”, una vía descapotada que conecta a la Clínica Imat y sus alrededores con el barrio La Castellana. La vía reviste importancia porque se ha convertido en el paso obligado de ambulancias y taxis que transportan enfermos, en la mayoría de los casos con extrema urgencia. La pavimentación de esta importante avenida también redundará en la movilización de quienes se dirigen al centro comercial Buenavista y la zona residencia del sector.

El Plan Masivo de Pavimentación también incluye la culminación del pavimento sobre la calle que conecta al almacén Homecenter con el barrio La Castellana, así como las vías que se encuentran en las mismas condiciones del barrio Monteverde y sus alrededores, el Recreo, Pasatiempo, Villa Rocío, 6 de Marzo, El Minuto de Dios, Rancho Alegre y algunos sectores del corregimiento El Tapao. Adicional a ello, en la actualidad se adelantan procesos licitatorios para la remodelación de las canchas de fútbol de los barrios Cantaclaro y Buenavista; la cancha de softbol de La Pradera, así como los parques de La Castellana, Santa Isabel y Mocarí incluidos en el proyecto “Píntala, Juntos la Coloreamos”.

“Aquí les voy a dejar todas las vías que vamos a pavimentar a través del Plan Masivo de Pavimentación en Montería, y también de todos los escenarios recreo-deportivos, para que los niños, jóvenes, adultos y los adultos mayores tengan espacio para recrearse, pero también para tener una vida sana y practicar el deporte”, indicó.

Para adelantar los trabajos el mandatario de los cordobeses dijo que trabajará de la mano del alcalde Hugo Kerguelen, quien ha mostrado especial interés en la ejecución de este ambicioso proyecto.
“Aproximadamente 7 kilómetros urbanos serán pavimentados. Grandes obras en todos los frentes en Montería. Los monterianos tienen Gobernador. Siempre he dicho: las cosas grandes se logran en equipo. Entonces aquí están los alcaldes y el gobernador. Todo el mundo está montado en este barco que se llama Córdoba y necesitamos a todo el mundo remando hacia el mismo lado”, concluyó Erasmo Zuleta.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *