El estratega habló con los medios de comunicación tras la derrota de la selección Argentina.
La selección Colombia logró su cometido y derrotó a Argentina en el marco de la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, triunfo que le permitió a los ‘cafeteros’ ascender a la segunda casilla de la clasificación.
El partido estuvo marcado por un primer tiempo intenso, en el que los colombianos lograron marcar su superioridad y tras una acción de Yerson Mosquera se fueron adelante en el marcador.
La segunda parte del duelo arrancó con una defensa anfitriona desconcentrada y los argentinos igualaron muy rápido. Al minuto 47, James Rodríguez intentó pasar el balón hacia atrás al central Mosquera, pero la esférica le llegó a Nicolás González, quien en el mano a mano venció a Camilo Vargas para celebrar el 1-1.
Sin embargo, Colombia volvió a atacar y en una muy buena jugada colectiva la pelota le quedó al lateral Daniel Muñoz en el área, donde fue derribado por Nicolás Otamendi. El árbitro chileno Piero Maza, tras revisar el VAR varios minutos, pitó penalti.
James Rodríguez ejecutó con precisión para el definitivo 2-1 a favor de Colombia
La reacción de Lionel Scaloni luego de la derrota de Argentina
Tras el compromiso, el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó que el penalti a favor de Colombia condicionó el partido que terminó con la victoria por 2-1 del local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
“(Daniel) Muñoz (defensor colombiano al que le cometieron la falta en el área en el minuto 53) fue el único que no protestó”, sostuvo Scaloni ante los medios de comunicación.
Sobre la jugada reiteró que “ese penal el único que lo vio fue el árbitro y los cinco del VAR”, dijo al explicar que “nosotros hicimos los más difícil que fue empatar empezando el segundo tiempo, pero el penal nos condicionó”.
Para el estratega argentino su equipo hizo “un buen trabajo a pesar de las circunstancias, dimos cara en todo momento e incluso en determinado momento pudimos ganar, pero el penal cambió las cosas”.
Sobre la alta temperatura con la que se jugó, con lo que se mostró en desacuerdo desde antes del encuentro, Scaloni dijo que eso provocó que el trámite del partido fuera muy lento e insistió que “no parece sano jugar a esa hora”.
“Es evidente que no había condiciones para un buen espectáculo y eso fue lo que pasó”, concluyó Lionel Scaloni.