Portugal, por la vía de los penaltis, se llevó el título de la Liga de Naciones.
Portugal se quedó por segunda vez en su historia con el título de la Liga de Nacionales de Europa, luego de superar 5-3 este domingo 8 de junio desde el punto penalti a España, tras la igualdad 2-2 en 120 minutos de fútbol.
España, apoyado en la posesión, llevó el protagonismo del juego, aunque se encontró con un Portugal que respondió con autoridad cada vez que recuperó el esférico.
Martín Zubimendi (21’) adelantó en el marcador al equipo de Luis de la Fuente, pero muy rápido llegó la reacción de los pupilos de Roberto Martínez, mediante Nuno Mendes (26′).
Mikel Oyarzabal (45′) volvió a adelantar en el marcador a los españoles, quienes se tomaban confianza con la ventaja, pero Cristiano Ronaldo (61′) tenía otros planes e igualó las acciones para completar 139 goles con la camiseta lusa.
Luego de la igualdad 2-2 en los noventa minutos, se disputó el tiempo extra donde, más allá de algunas aproximaciones, los equipos no se hicieron daño.
En la definición desde el punto penalti, Portugal fue más efectivo para cosechar el título del certamen.
Esta es la cuarta edición de la Liga de Naciones, en las anteriores se impusieron Portugal (2019), Francia (2021) y España (2023).
Ronaldo, un histórico de Portugal
Cristiano Ronaldo suma 221 partidos y 139 goles con Portugal a sus 40 años, 22 ininterrumpidos al servicio de su selección. Un ejemplo de longevidad y constancia, que además ha cosechado tres títulos, una Eurocopa y dos Ligas de Naciones.