Tras varias horas de angustia, fueron liberados los tres miembros de la campaña del senador Jairo Castellanos que habían sido secuestrados tras el atentado al esquema de seguridad del congresista en Arauca.

Abel Quintero, el ingeniero Jonathan Gómez y Cristian Torres habrían sido retenidos contra su voluntad junto a la camioneta que manejan en la vía Saravena–Fortul.

En el mismo hecho fueron asesinados los escoltas que estaban adscritos al esquema de seguridad del senador Castellanos. Se trata de Wilmer Antonio Leal, quien era conductor escolta adscrito a la UNP, y Esmeli Manrique, hombre de protección de la Policía Nacional.

«La UNP condena este acto criminal y expresa su solidaridad con los familiares de los valientes hombres a quienes les fue arrebatada la vida en cumplimiento de su deber».

Esas fueron las palabras con las que, a través de un comunicado público, la Unidad Nacional de Protección (UNP) reaccionó oficialmente al asesinato de dos de los escoltas del senador Jairo Castellanos, crimen perpetrado este 5 de febrero en Fortul (Arauca).

Las imágenes difundidas por redes sociales son estremecedoras, pues muestran a actores armados disparando ráfagas de fusil en plena vía pública en contra de las víctimas. El carro de protección quedó marcado con decenas de impactos de bala, así como sus vidrios rotos por completo.

La entidad agregó que las víctimas «se movilizaban en uno de los vehículos asignados a la seguridad del congresista, mientras realizaban labores de avanzada, verificando las condiciones de seguridad de la ruta». El senador Castellanos, por su parte, estaba pendiente del resultado de la avanzada desde Yopal.

Asimismo, la entidad dirigida por Augusto Rodríguez explicó que otro carro, perteneciente al equipo de campaña del senador Castellanos, fue interceptado por los atacantes, quienes se lo llevaron a pesar de que hay tres personas en su interior.

Así se refirió Castellanos a los hechos: «Me masacraron a mis muchachos del esquema de seguridad. Uno de ellos llevaba conmigo 10 años, el otro casi dos, y hacían parte de nuestra familia. Nos salvó mi Dios de milagro».

El senador por el partido Alianza Social Independiente (ASI), además, envió un mensaje de solidaridad a sus familias: «A Noreiba, a José, a doña Irma, a sus hijos, a la esposa de Manrique. Un saludo, un abrazo de solidaridad. Ustedes saben lo que significaban para nosotros. Ofrendaron la vida para salvar la nuestra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *