Quintana es oriundo de Málaga, España, y cuenta con más de 30 años de experiencia profesional. 

Jesús Antonio Quintana García, director gerente para las Américas de la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), fue liberado en las últimas horas.

El directivo fue secuestrado en la tarde de este domingo por un grupo armado en el municipio de Toribío, Cauca, cuando se dirigía a Neiva, Huila. Aunque no se conocen detalles de su liberación, se sabe que el directivo se encuentra en buen estado de salud.

Así lo manifestó Juan Lucas Restrepo, director general del Ciat, en su cuenta de Twitter: “Jesús Quintana ha sido liberado. Camino a casa. Está sano y salvo. Estamos felices!!”, escribió.

Restrepo, además, agradeció a las autoridades, comunidades indígenas, organizaciones sociales y a “todos los que se movilizaron para asegurar su liberación”.

“La Alianza extiende también sus agradecimientos a la comunidad global que nos hizo llegar sus buenos deseos y expresó su preocupación por Jesús durante esta difícil situación”, comentó Restrepo.

Quintana es oriundo de Málaga, España, y cuenta con más de 30 años de experiencia profesional. Antes de llegar al Ciat trabajó en países como Guatemala, Mozambique, Bolivia, Paraguay y Filipinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *